Bienvenidos a Supermercados Ronald's

Un amigo confiable en donde puedas encontrar una variedad infinita de productos, momentos y sensaciones únicas, en un ambiente familiar con la calidez de tu hogar.

Ronald´S Supermercados es una empresa familiar cuya principal actividad es la venta de productos de consumo masivo, transportación e inmobiliario, con más de 25 años de vida institucional.

1990 En el sur de Quito se daba origen a una tienda de modas, en la que se arreglaba y acondicionaba prendas de vestir en el icónico barrio Camal de Quito.

1992 Inician una tienda de abastos complementada con una cancha de ecuavoley. El principal objetivo de este emprendimiento es generar fuentes de ingresos debido a que el fundador perdió su empleo, sin embargo, Miriam Tomalo y Fermín Pardo (Fundadores) ya habían incursionado en el negocio de venta de ropa y zapatos de marcas reconocidas siendo su principales clientes los compañeros de trabajo y sus amigos cercanos.

1995 Se da origen al primer local comercial con una dimensión de 100 metros de superficie, el mismo que después de un par de años se extendería a 200 metros con el fin de almacenar y mantener precios en ciertos commodities ante las subidas esporádicas que sufrían los productos de esa época.

1998 Transforman el negocio en una bodega con más productos y mejores precios gracias a una estrategia de economías a escala. También se inicia la venta al por mayor de ciertos artículos como arroz, azúcar, papel higiénico entre otros.

2000 Adquieren una camioneta Mazda con el fin bajar los precios de transporte y reducir los tiempos de abastecimiento de varios productos importantes para la época, con este objetivo se contrató 2 personas que ayudarían al servicio al cliente y limpieza del local.

2002 Inician con la construcción de la matriz en un lote esquinero frente a la bodega actual, gracias a su posición geográfica y acogida por la gente del sector se llevan a cabo eventos gratuitos, bailes y conciertos dentro de esta locación.

2005 Se constituye COMISARIATO RONALD con el concepto de una bodega mayorista con góndolas de autoservicio para mejorar el servicio al cliente con la ayuda de Milton Guaman, quien tenía una amplia experiencia de varias de las cadenas más exitosas de Quito. En el año en mención se inicia la compra directa a los productores, también se incursiona en nuevas líneas de negocio como: bazar, ropa y papelería.

2006 Debido al bajo nivel de ventas del sector y los altos volúmenes de compra que exigían los proveedores se da inicio a la cobertura tienda a tienda. Este nuevo canal de ventas en su inicio era con el método de auto-venta en los negocios de sus alrededores, su primer día de venta fue 50 dólares; pero con constancia, sacrificio y dedicación hoy por hoy se ha transformado en un filial llamada Ronald Central Mayorista, quien se dedica a la venta al por mayor de diversos productos contando con una cartera de más de 1200 SKU y 5000 socios al momento.

2010 Se cambio de razón social a Ronald´S Supermercados, un concepto de venta negocio enfocado al consumidor final, se incluye la “S” en la razón social con el fin de incluir al negocio el hijo menor de esta familia emprendedora.

2015 Se da la apertura de Stalin Fast Food un restaurante de comida rápida que complementaria la experiencia de compra de los usuarios de Ronald’S Supermercados, paralelamente se compra de un lote de terreno para la segunda sucursal en Santo Domingo de Cutuglagua en una zona estratégica del Sector.

2017 Se incrementa una nueva línea propia de productos como: Arroz Doña Miriam, Papel Higiénico “PHR”, y la línea de empacados “Delicampo” con granos y harinas, en este mismo año contamos con el gran aporte del Señor Wilson Herrera en la parte de operativa, además de los inicios del departamento de Marketing con el Ing. Ignacio Aguirre.

2019 Se constituye la compañía de transporte de carga pesada San Fermín S.A. y se adquiere el tercer camión de la flota.

2020 se compra el espacio de garaje para la compañía San Fermín S.A., en este año que ha sido uno de los más difíciles para toda la humanidad, es necesaria la implementación de una nueva forma de visión comercial e innovación tecnológica, es por esta razón que se da inicio al proyecto de E-Commerce e inicio del proceso de expansión con la segunda sucursal.

El enfoque actual es generar la mejor experiencia de compra para el cliente y su entorno familiar, basándonos en 5 pilares fundamentales que son:

  1. Innovación
  2. Creatividad
  3. Pasión
  4. Amor
  5. Excelencia

Dentro de nuestra cartera de productos constan cerca de más de 5000 ítems, con varias categorías como alimentos secos, limpieza, aseo personal, productos industriales, confitería, licores, plásticos desechables, bazar, papelería y recientemente con tecnología.

Entregar una experiencia de compra memorable, con la más amplia oferta de productos y servicios innovadores; generando valor al cliente, colaborador, proveedores y sociedad.

“Colaboradores comprometidos, clientes satisfechos.”

Ser la cadena comercial más rentable del país, fundamentados en el servicio al cliente, canales de comunicación, métodos de comercialización creativos, productos y servicios innovadores que mejoren la calidad de vida de nuestro cliente y colaborador..

“Ser un modelo de empresa referente en el sector comercial.”

  • Innovación
  • Pasión
  • Compromiso
  • Confianza
  • Disciplina

“Honestidad para actuar como empresa líder en ideales propios.”